Acto de recepción a las Delegaciones de Alumnos de la UPV

El pasado martes 2 de Abril de 2019, tuvo lugar el Acto de recepcion a las Delegaciones de Alumnos de la Universitat Politecnica de Valencia. En dicho acto se realiza el reconocimiento a las delegaciones de alumnos por la labor que realizan y las impulsa para seguir llevando a cabo la labor voluntaria de representación estudiantil tanto dentro como fuera de la universidad.

El acto fue encabezado por el rector de la UPV, Francisco Mora, el cual quiso dirigir unas palabras para los allí presentes. El discurso animaba a las delegaciones a continuar representando a los alumnos de la UPV, tal y como venian haciendo desde años anteriores, el rector hizo hincapié en que a dia de hoy la gente que no hace cosas, vida universitaria,  son gente a la que no le apasiona su trabajo, son titulados. El rectorinsistió en que las delegaciones deben trabajar para aumentar la implicacion de los estudiantes, ya que se hace denotar una disminución de elecciones para las distintas delegaciones de estudiantes y debemos apoyar una mayor participación. por último recordó el valor económico de la universidad y lo agradecidos que deberiamos estar a la sociedad por poder disfrutar de ella.

Seguidamente hizo presencia el ex-delegado de alumnos de la UPV y ahora presidente de CREUP, Pablo Alcaraz, el cual sorprendió con un discurso bastante crítico con las carencias actuales de la universidad, destacando, al igual que el rector, que los representantes son una especie en extinción, recordando que no se les compensa debidamente, ni se facilita su labor. Pablo habló de la norma 9.4 de ejecución presupuestaria, y de que en cada centro debe existir una subpartida para las delegacionde de alumnos, además planteaba el problema de la descoordinacion entre los grados y los másteres, atribuyendo la culpa a la docencia. Para finalizar también puso en duda la organización cuestionando que muchas veces los horarios publicados en las agendas personales no corresponden a los horarios reales que se acaban estableciendo.

Tras el imponente discurso, se le dió la bienvenida a la nueva Delegada de Alumnos de la UPV, Andrea Paricio, la cual agradeció a las indispensables delegaciones de centro su labor. Al igual que anteriormente lo habia hecho Pablo, Andrea también reconoció la dificil tarea de compaginación de estudios y cargos que llevan a cabo los representantes. Para finalizar, Andrea recordaba la coincidencia del 2º Congreso Crue-CREUP con diversas sectoriales el pasado fin de semana y concluyendo la necesidad de realizar este tipo de actos y así sustentar los derechos que los estudiantes han conseguido.

Acabados los discursos, pasaron a ser los protagonistas la delegacion de alumnos de la UPV y las distintas delegaciones de centro, tanto por los equipos que las habian formado en el año anterior como los nuevos equipos que se formaban que toman el relevo.

Desde nuestra delegación queremos dar las gracias a DAUPV por el gran esfuerzo desmpeñado en hacer que este acto sea posible y a nuestra directora  y rector por seguir animandonos a realizar esta labor.

Reconocimiento del nuevo equipo
Miembros de delegación con la directora, Ana Anquela y Ximo Mora, jefe de la Casa del Alumno
Nuestra delegada, Tereza Ivaylova y nuestro vicedelegado, Eduardo Pérez junto a la directora, Ana Anquela